Para mi grupo una de las condiciones claves para abordar y motivar la "asimilación" - especialmente en los gestores- en la etapa de planificación previa del destino, es entener que niveles involucra tal planeamiento: recursos naturales y culturales, actores locales claves, infraestructura turística, canales de comercialización, todos pensados en un producto o productos duraderos en el tiempo.
Solo como pequeño ejercicio pregúntese:
¿qué tipo de destino turístico queremos?.
¿cuánto cambiará el paisaje con la apertura y cambio de uso de suelo del territorio?
¿hasta donde la empresa privada tiene "camino libre" para usufructuar del territorio?
¿y la autoridad?, ¿cómo debe abordar la oportunidad de promover el desarrollo local a través del turismo?
¿que tipo de turismo?, ¿con quienes?, ¿para quienes?, ¿hasta cuando?, ¿como será el financiamineto?.
Copio el enlace de un vídeo -documental, de un destino turístico de Costa Rica del que siempre ví bellas fotografías e impresionantes promociones.
La construcción de un destino original, singular es un objetivo que no debe perderse de vista, para eso mucha se requiere creatividad en el planeamiento y gran capacidad de sinergia.
Mira el vídeo titulado La verdad de la Industria turística en Costa Rica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario