Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

La Gestión Ambiental Rentable, la mejor decisión.


Cada vez que hemos querido hacer alguna acción para el cuidado del medio ambiente, pensamos en cosas como: apagar los focos, o usar menos agua, hablamos de usar cada vez menos plástico y cosas parecidas. En la vida cotidiana esto es posible y bueno. Pero cuando vamos a intentar medidas o acciones en grupos empresariales o instituciones estas medidas pueden no ser suficientes.
Han surgido después de mucho trabajo y búsqueda diversas metodologías que nos ayudan a las personas que queremos vivir en un ambiente limpio y sano.
Sobre todo nos ayudan a que nuestras dicisiones tengan el minimo impacto, por eso quisiéramos cuidar el ambiente al mismo tiempo de ahorrar dinero.
Premanet, involucra aun grupo cada vez mas numeroso de personas (y muchos consultores) que aplican y desarrollan la metodología BGE GAR - Buenas Prácticas de Gestión Empresarial / Gestión Ambiental Rentable.
Desde hace algunos años vengo aplicándolo para promover una mejor gestión en empresas de turismo, que mejor en el hermoso Valle del Colca, aqui ya van algunas empresas con aplicaciones interesantes.
- Hotel Gourmet Yaraví: Implementación de un sistema de iluminación solar con espejos.
- Hotel Restaurante Los Portales: Segregación y venta de residuos solidos.
- Hotel El Caminante: Diferenciación de precios por calidad.
Antes fueron:
- Agencia de viajes Andean Condor Tour Operador en Chivay: rutas de ciclismo, para ver haz clic aquí
- PROCAR Collagua: nuevo productos a base de carne de alpaca. para ve haz clic aqui

Estas medidas pueden ser "obvias" para algunos, pero en las empresas donde se aplicaron podemos decir que fueron motivadas por una triple ganancia: económica, organizacional y sobre todo ambiental.

Los casos pronto serán publicados en el portal oficial  de Red PREMA asi que a mis amigos empresarios anímense porque; cerrar la llave de los grifos de agua y apagar las luces cuando no las usas no son las únicas forma de cuidar el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario