Páginas

jueves, 21 de junio de 2012

La Venganza de la tierra

Hay mucho "pan para rebanar" en cuanto a la gestión del medio ambiente se trata. Conocer sobre las teorias (darwinianas, GAIA y otras) nos  pueden permitir comprender también incluso las cosmovisiones de la humanidad a cerca de la tierra, su geofisiología, su ecología y sobre todo nuestro papel en este tiempo y espacio.
Busqué saber que es la teoria de GAIA, .. en la Venganza de la tierra, James Lovelock, dice: durante miles de años, la humanidad ha explotado la tierra sin tener en cuenta las consecuencias. Ahora que el calentamiento global y el cambio climático son evidentes para cualer observador imparcial, la tierra empieza a vengarse. La humanidad no sólo esta a punto de autodestruirse, sino que todas la soluciones  propuestas o aplicadas hasta ahora no pueden resolver el problema (la biomasa, la energía solar, etc.)
El profundo conocimiento sobre la tierra que tiene James L. sobre la ciencia del calentamiento global le permite darnos una verdadera explicación sobre lo que está pasando y propone soluciones realistas para el mayor problema al que ha tenido que enfrentarse la humanidad. El cambio climático ya es inevitable, pero todavía no es demasiado tarde para salvarnos (o al menos algunos de nostros).
No creo ser la única que piensa que, tantos cambios, desastres naturales y crisis climáticas son una evidencia de un eogismo cada vez mas grande enraizado y descarado de la humanidad, y todo por estar separados o desconectados de nuestra verdadera misión y propósito sobre la tierra. ¿Y quién sabe para qué estamos en esta tierra?, ¿porqué vivimos?, ¿qué caso tiene hacer lo que hacemos?, ¿para quién lo hacemos?, si vamos a morir al fin y al cabo, ¿de qué nos salvaremos en verdad?: de morir eternamente, es más, de estar muerto ya en vida por no tener claro a donde vamos.
Respecto a GAIA, -trataré de explicarlo como sea más comprensible- es la forma en que la tierra se autoregula para mantenerse fría, de modo que el equilibrio quimico y por tanto ecológico permite la vida en la tierra, es decir la tierra se autoregula a través de un sistema aun no comprendido totalmente (de hecho solo se conoce que existe no más). En ese sistema somos los humanos los que aceleramos el cambio y las crisis climáticas a las que las tierra se ha de enfrentar con mas profundidad, en realidad esos cambios podrían estar orientados a mantener el equilibrio de cambios que naturalmente la tierra tendrá, pero no, queremos todo y ahora de modo que usamos todo los recursos sin medida.
Esa forma de uso sin medida, es querer  cosas nuevas todo el tiempo, es preferir el uso de combustible fósil a las alternativas naturales, es preferir la comida rápida a la comida saludable, es preferir el deleite personal y egoista a compartir y dar.
Conocer sobre el sistema GAIA está siendo muy interesante, aunque a algunos les parezca muy osado decirlo, creo que es una prueba de la grandeza de Dios, "por que hasta el firmamento y todas las cosas darán muestra de tu gloria", este sistema maravillos no puede ser otra cosa que la obra de Dios, y la teoría de GAIA una prueba que su existencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario